CONOCE NUESTRA EXPERIENCIA Y EFICIENCIA
Este servicio lo brindamos a nuestros clientes con el fin de salvaguardar la integridad física de la mercadería, ya que un contenedor protege adecuadamente la carga, pero siempre estará expuesta al permanente movimiento y al “stress” del transporte internacional. Si la carga no ha sido bien trincada o el empaque no es apropiado, el riesgo de daño aumentará durante el viaje, así por ejemplo:
- Durante el transporte terrestre, la carga está expuesta a aceleraciones, frenadas, fuerzas centrífugas y vibraciones.
- En los ferrocarriles, el mayor peligro lo constituye los cambios de vías y los golpes por enganche de carros. Las frenadas y las aceleraciones frecuentemente someten a la carga a grandes fuerzas en dirección longitudinal.
- En el mar, la superficie del océano es rara vez pareja. Los barcos se balancean, cabecean, suben y bajan y estos movimientos hacen que la carga y sus elementos de trinca, sean sometidos a fuerzas principalmente en dirección oblicua y vertical. Es fundamental, entonces, seleccionar el tipo de contenedor y la trinca más adecuada a sus productos.
Es por estos motivos que los contenedores brindan facilidades para trincar correctamente sus mercaderías, ya que están diseñados para permitir una estiba firme y segura de la carga, al aprovechar las facilidades que estos ofrecen, como:
- Piso de madera en listones o terciada: Permite que se anclen bloques, tirantes y cuñas con clavos o tornillos.
- Paredes Internas: Sólo para apoyar carga liviana.
- Postes esquineros: Adecuados para apuntalar con maderas, la mayoría están pre-unidos de tres barras para trinca.
- Puntos de fijación: En el piso y en el techo (anillos de fijación) y barras de amarre para asegurar con cuerdas, cadenas, alambres, zunchos, etc.